Fin de contrato y baja voluntaria

Hola !
Una de mis trabajadoras hoy día 31 de marzo me comunica verbalmente que con fecha 30 de junio dejara la empresa. Esta fecha(30 de junio) es cuando se le acaba el contrato.
Mis dudas son:
¿La tendría que dar de baja por fin de contrato o por baja voluntaria?
¿Crees conveniente que lo me ha comunicado verbalmente lo dejemos plasmado por escrito? ¿Hay un modelo oficial para ello?
Muchísimas gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que la persona te firme su renuncia por escrita por la fecha en la que dejara de laborar, no le corresponde finiquito solo sus partes proporcionales, ella renuncia así que debes de manejarlo como renuncia voluntaria no por terminación de contrato