Indefinida minusválida

Hola:
Tengo una residencia y quiero hacer indefinida a una señora que tiene el 51% de minusvalía reconocida. Quisiera saber cuanto debo pagar al mes de seguridad social y sueldo y si hay alguna subvención (cuantía) por parte de algún organismo. La contrataría de ayudante de cocina. Muchísimas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
En lo referente al sueldo no te puedo contestar pues esto depende del convenio colectivo que le aplica, y este puede ser de ámbito provincial, autónomico o estatal según el sector de la actividad de que se trate.
En lo que respeta a las bonificaciones que tiene en las cuotas de la Seguridad Social, estas son de un 70% de la cuota empresarial por contingencias comunes, profesionales, desempleo, fogasa y formación profesional si tiene menos de 45 años y de un 90% si tiene más de 45 años. A modo de ejemplo te puedo decir que lo que paga una empresa a la Seguridad Social por un trabajador es un 31,95% (en este caso) de la base de cotización (total de retribuciones mensuales más la parte proporcional prorrateada de las pagas extras) a esta cantidad que te resulta le aplicas el descuento de la bonificación que sea. La parte de cotización del trabajador no tiene bonificaciones y asciende a un 6,35% que se retienen de la nómina, y se ingresan conjuntamente con la cuota empresarial.
Para terminar dentenderlo...
Para una base de cotización de 100 (total retribuciones mensuales+prorrata paga extra):
¿La empresa paga a la SSocial 31.95 y de estas, 6.35 corresponden a lo retenido al trabajador... con lo que la parte de la empresa se kedaria en 25.6 y a esta parte se le aplicaría la deducción correspondiente (el 70 ó el 90%)?
Para una base de 100, la parte empresarial son 31,95, a esto se le descuenta el 70% o el 90% (22,37 o 28,76)con lo que la parte empresarial se queda en 9,58 o 3,19. A esta cantidad hay que sumarle los 6,35 que se le han retenido al trabajador en la nómina.