¿Capacitación?

Antes que nada me presento, soy Omar Kiroga, estudiante de licenciatura en Admòn. Mi pregunta es la siguiente:
¿Qué estrategias seguirías, en una empresa que tiene alta rotación de personal y que por lo mismo, no quiere invertir en capacitación, viéndolo más como un gasto que como una inversión?

1 respuesta

Respuesta
1
En un mercado tan competido como el actual, ninguna Empresa puede darse el lujo de perder a sus empleados más capaces; la ley de la oferta y la demanda aplica también en el mercado laboral, y cuando todos quieren encontrar y atraer a los mejores colaboradores (en todos los niveles), la tarea se complica aun más.
Una apoyo a la capacitación y adiestramiento son las comunicaciones internas en las compañías, que en muchas de ellas se han convertido en la sección de "sociales" de cualquier periódico común y corriente, en lugar de utilizarlas como un conjunto de materiales para la creación y reforzamiento de la "fidelidad hacia la empresa", como un buen primer paso de una buena estrategia para "arraigar" a los trabajadores y abatir en la medida de lo posible la rotación de personal.
Tu Empresa no se puede cerrar a la capácitacion con el pretexto de la alta rotación.
En ti estará el "vender" a tu Gerente la idea de que es un hecho irrefutable que la Empresa es lo que su personal es capaz de hacer por ella; recordarle que el recurso humano es el único capaz de mejorar a los demás recursos y al proceso que los utiliza, dada su creatividad., versatilidad y poder de toma de decisiones que lo llevan a tratar de superarse a sí mismo.
A pesar de estas ideas, muchos directivos no trabajan para mejorar el desempeño de sus colaboradores. Incrementar la efectividad del trabajador requiere de un compromiso permanente.
¿Por qué capacitar?
Para el eficiente cumplimiento de las responsabilidades de un puesto.
Para lograr un ascenso.
Para obtener una mejora salarial.
Para propiciar la integración de un equipo de trabajo.