Jubilación

Cual es la norma legal que establece que un trabajador deba jubilarse a la edad de 65 años.

1 Respuesta

Respuesta
En la Ley General de la Seguridad Social aprobada por R.D.Legislativo 1/1994 de 20 de junio se establece como la edad ordinaria de jubilación los 65 años. Esto no quiere decir que tenga que jubilarse al cumplir esta edad, sino, que puede hacerlo.
A partir del 1 de enero de 2002 se bonifica con un incremento del 2% sobre la base reguladora (la que se utiliza para calcular la pensión de jubilación) por cada año trabajado que exceda de los 65 años (siempre que tenga cotizados a esa edad 35 años).