Empresa de limpieza

Hola voy a montar de cero una empresa de limpieza y tengo varias dudas, 1) ¿Los comerciales esta bien que los contrate siendo ellos autónomos y a comisión? 2) Si solo tengo una obra, digamos una comunidad, la persona que yo contrate como la tengo que pagar, ¿con unsueldo mensual o la pago por horas y si esta debe de estar asegurada?
3)Cuando empiezo a buscar las obras, ¿antes o después de haber constituido la empresa?
4) La ultima, ¿hay alguna tabla con lista de precios?
Más o menos se lo que debo de hacer porque he trabajado de ello, lo que me pasa que para arrancar tengo varias dudas. Gracias.
{"lat":43.2557054294364,"lng":-2.92991638183594}

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que tienes que constituir la empresa, cuando lo hagas en función del sector de actividad que tu declares... te dirán a qué convenio de aplicación tienes que aplicar... En el convenio de limpiezas normalmente ya contemplan el hecho de pago mes o diario o por horas... en función de categoría etc... Respecto a contratar comerciales autónomos pues tendrás digamos que pagarles una factura, esos comerciales tendrán que estar dados de alta como aútonomos... pagando su cuota y como tendrán su propio CIF (que suele ser su DNI) podrán emitirte una factura en función de lo que pactéis ...
La persona que tu contrates directamente como empresa está sujeta a la legislación laboral que quiere decir que tiene que ser dada de alta en la seg social y tienes que pagar sus seguros sociales.
Pues si empiezas antes de tener la empresa constituida enterate bien de todo lo que tienes que hacer para ver el tiempo que necesitas, pero lo normal es montarla antes... cualquiera que te contrate te pedirá datos, ¿precios etc... y cómo vas a saber todo eso si no tienes nada?
¿Precios o salarios? Porque si son precios no sé de qué tipo de precios hablas y si hablas de salarios... sí, con el convenio ... te marca la tabla salarial, estructura de pagos, vacaciones etc...
Necesitarás un número de Cuenta de cotización de la empresa si vas a tener empleados... etc...
Lo de la tabla de precios me refiero a la hora de presupuestar, tanto el m2 de fregado, et...
Los precios medios que se pueden pedir a la hora de hacer un presupuesto. Gracias
Pues eso ya no es mi campo lo siento... yo de laboral lo que no sepa te lo miro... pero de economía de empresa... ufff lo siento no puedo ayudarte...
Desde luego sí te puedo decir que al hacer el presupuesto tienes que sumar a cualquier gasto, el de precio hora del trabajador + costes de empresa a la seguridad social... incluso metería un % de gasto en calidad de posibles posteriores indemnizaciones por si tuvieras que finalizar el contrato etc...
Pero no puedo ayudarte con el resto..