Días de vacaciones pagados

Hola. El 30 de marzo hago un año en la empresa. Es mi segundo contrato de 6 meses. A principio de año me pagaron una semana del año pasado y no me dijeron nada. Ahora y antes de que me acabe el contrato yo quisiesa coger los 15 días de vacaciones que me corresponden por los 6 meses. ¿Puedo pedir que me den los días que me pagaron y que me descuenten el dinero que me pagaron de esos días? No quiero renovar y por eso quiero coger los días de vacaciones antes de que se me acabe el contrato.

1 Respuesta

Respuesta
No no puedes reclamar ese dinero ahora, ¿la empresa al final de un contrato puede liquidarte las vacaciones pagándolas... te pagaron lo que correspondía al primer contrato?
¿Te deben los 15 días del actual contrato? Porque eso sí puedes reclamar, es decir que te dejen disfrutarlas antes de finalizar tu contrato si tú lo solicitas tienen obligación de dejarte disfrutarlas por lo que serían tus últimos 15 días en la empresa al no poder irse más allá pero sí negarse antes...
¿No has hablado con ellos para comentarles que no quieres renovar y que te den esos días? No creo que haya ningún problema para la empresa, al contrario ... así no tiene que pagártelos...
En el anterior contrato de 6 meses me dieron 15 días de vacaciones. Pero en este contrato de 6 meses. Me pagaron la semana que correspondía a los 3 meses del año pasado y ese dinero es el que quisiera reclamar porque lo hicieron sin contar conmigo y prefiero disfrutar los 15 días antes de que acabe el contrato que el dinero. La semana de los 3 meses de este año no me la dieron aun...
A ver, ellos si tu contrato es de 6 meses de ningún modo podían liquidarte económicamente las vacaciones hasta el final de contrato ¿firmaste algo? Porque si no lo has firmado... realmente sí podrías reclamar porque
1º es ilegal que te las hayan pagado (solo pueden pagarse a la finalización de un contrato no del año y para eso como me dices todavía te queda)
2º si no tienes nada firmado ellos para demostrar que te han pagado tendrían que decir que han hecho un pago ilegal...
Si lo tienes firmado ya tu fuerza 100% es en juzgado y que digas que firmaste eso bajo coacción... muy posible cuele además que la empresa NO PODÍA pagarte en ese momento las vacaciones así que...
Habla con ellos, diles que (me parece justo que les devuelvas el dinero) que el pago a final de año, que no a final de contrato es ilegal, que tu quieres disfrutarlas y que si eso te quiten el importe (el mismito que te pagaron) de tu liquidación... que si no, tendrás que ir al juzgado a reclamar que te deben las vacaciones (ya que al no pagártelas al final de contrato y que no puedan demostrar que las has disfrutado, es como si no te hubieran pagado nada... así que podrías reclamrar la misma cantidad otra vez)