Calcular las horas mensuales a realizar

Trabajo en una empresa de alquiler de coches con contrato de 40 horas semanales de lunes a domingo y querría saber como puedo calcular las horas que tengo que hacer cada mes, para poder saber las horas extras que hago.
Unos dicen de multiplicar 6.66 por los días laborales, exceptuando los domingos y festivos.
Otros dicen multiplicando por 8 todos los días de lunes a viernes, descontando los festivos.
Y otros me dicen multiplicando por 5.71 los días del mes.
Estoy hecho un lío

1 Respuesta

Respuesta
Deberías hacer un promedio de 40 semanales... con un máximo de 90 cada dos semanas... es decir puedes hacer más de 40 una semana, si no superas en total las 90 en dos semanas pero que en el mes la media sea de 40 semanales... lo que exceda de eso, es extra...
Eso es lo que dice la legislación... como habla de promedios, si tienes un horario de lunes a viernes lo normal es no pasar de 8 horas diarias... y que lo que exceda sea extra... pero esto ya es tema convenio y empresa... y cómo lo interpreten... la cuestión es que tu empresa debe tener un sistema que debería explicarte... si no lo tiene y haces horas que no te pagan puedes reclamarlas... pero si la política de tu empresa es no pagarlas... o denuncias o te aguantas...
Pero todos los numeritos que me has dicho la primera vez que lo oigo! Por ponernos no puedes hacer más de 80 h al año... y tienen que ser muy justificadas... así que esas formas de calcular o son un método tomado por tu empresa... o se ajustan a la proporción que te comento...
Soy consciente que a veces preguntáis porque no os han contestado antes, pero si ni lo has intentado, pregunta a recursos humanos!
Entonces, si mi trabajo es de lunes a domingo a razón de 40 horas semanales ¿cuántas horas tengo que hacer en marzo? Gracias por tu tiempo.
¿Deberías tener un calendario con los días que trabajas y las horas no? Pues calcula que tienes que hacer 40 semanales... si son jornadas de 8h son 5 días por semana, si trabajas más de eso estás haciendo horas extras... si una semana trabajas 6 días pues la siguiente deberías trabajar 4...
Se calcula con horario y días de trabajo sin tu calendario no puedo decirte mucho más
Nosotros todos los días no hacemos 8 horas, sino que unos días hacemos 9, otros 10, otros 13... Entonces por eso mi pregunta, porque llega un momento que no sabemos si nos hemos pasado de la jornada normal, y si es así por cuantas horas.
Por eso me gustaría saber calcular las horas totales mensuales a realizar cada mes y a partir de ahí serían extras.
Muchas gracias.
Pero precisamente por eso me es imposible decirte... tienes que ver tu horario y sumar... tienes que hacer promedio de 40 h semanales por lo que más o menos serán en marzo a 5 semanas (y marzo incluye desde el lunes 28 de febrero hasta domingo 3 de abril!) 200 horas!
De todas formas no deberíais poder hacer 13 horas en un día...
En una semana que pilla dos meses cuenta las horas trabajadas dentro del mes y haz la proporción respecto a 40! Es que no puedo decirte más si no tengo los datos exactos de un mes! Si dos semanas seguidas te salen más de 40h casi seguro tienes extras... De todas formas, deberían explicároslo o detallaroslo Recursos humnanos... ¿les habéis preguntado?
Muchas gracias por todo. Hemos llegado al acuerdo de multiplicar los días de lunes a viernes por 8 horas diarias y el total son las horas a realizar dicho mes (si hay un festivo se descuentan 8 horas).
Un saludo y de nuevo muchas gracias por su tiempo.