Cotización SS

He trabajado durante 37 años como Director de IT, posteriormente estuve 2 años en paro y me he puesto a trabajar en una empresa donde me complemento la SS con el convenio especial para mayores de 52 años para estar "topado".
La pregunta es: Si transcurridos 6 o 7 años me despiden de mi actual trabajo, cosa que creo que sucederá, sino antes, tendré derecho a los correspondientes 2 años de paro pero lo que no sé es lo que cotizará el INEM por mí y si deberé complementarlo para seguir topado.

1 Respuesta

Respuesta
Pues sí tendrás que complementar tú, porque el máximo de prestación de desempleo no coinciden con el tope máximo de cotización...
Además ten en cuenta que al cabo de unos meses a prestación por desempleo incluso desciende...
Buenos días y gracias por la respuesta
En muchas ocasiones he preguntando si estando en el paro se cotiza lo mismo que se cotizaba y la respuesta que me han dado todos es que sí...¿Dónde puedo encontrar información detallada al respecto con los valores? Y ahora me aparece una nueva pregunta, ¿eso significa que los 2 años de paro que estuve no cotizaron por mí el tope? Y en caso afirmativo ¿de qué forma puedo reguralizarlo?
Lo que a lo mejor querían decir es que con tu cotización cobrabas el máximo de paro... pero el paro son 1080 euros en el mejor de los casos... eso no cotiza al máximo.. de todos modos, donde mejor te informan de todo, de tus bases de cotización etc...
Para el paro, y para cobrar el máximo no hace falta estar en topes... cantidades menores ya devengan el máximo de paro, y para la jubilación basta con complementar unos años antes... lo digo porque igual estás complementando antes de tiempo o el hecho que no cotizaras el máximo esos dos años carece de importancia... Para volver a cobrar el paro cogen los últimos 6 meses de cotización... y para jubilación los últimos años... así que no creo que el no haber cotizado esos dos años de paro marque ninguna diferencia...
De todos modos, no sé los detalles de tu vida laboral, pide una vida laboral y haz una consulta al INSS que son los que te podrán decir al detalle...
Un saludo y siento no poder ser más precisa