¿Me pertenece 1 día libre en el trabajo por mudanza?

Soy de Granada, España.
Me mudo a finales de julio de domicilio, a unos 5 Km, me gustaría saber si me corresponde un día libre en el trabajo por la mudanza, ¿ese día se quita de las vacaciones? ¿O simplemente me lo tienen que dar por asuntos personales? En mi contrato no dice nada al respecto, trabajo en una tienda.

4 respuestas

Respuesta
Si te pertenece ese día de permiso.
El Estatuto de los Trabajadores en su art 37.3.c establece un día de permiso remunerado (pagado) por traslado del domicilio habitual. Siempre previa justificación.
Por tanto lo que sí tendrás que asegurarte es como justificarlo, eso es cada empresa quien lo pauta normalmente. Aunque a veces con el empadronamiento sirve
Respuesta
Sí, te pertenece un día libre por mudanza y no se quita de las vacaciones, simplemente es un permiso retribuido, según dicta el convenio.
Respuesta
He leído tu pregunta cuidadosamente. Te cuento que yo soy de Argentina y como tu eres de España, deberías preguntarle a un experto de ese país, dado que en cada país las leyes son distintas.
Respuesta
Por norma general, aunque deberías consultar tu convenio, por mudanza corresponde un día de permiso (no vacaciones)