Cambio de Convenio Colectivo de aplicación

Buenos días. Hasta este momento se viene aplicando un convenio (Oficinas y Despachos), sin embargo, la empresa se ha percatado de que el convenio que más se ajusta a su actividad es el de Industria Audiovisual.
La empresa tiene 7 trabajadores...¿Qué debería hacer para proceder al cambio? ¿Debería firmar la conformidad cada uno de ellos individualmente? ¿Qué ocurriría si alguno se niega pero la mayoría da su conformidad?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Si la empresa se ha dado cuenta que no está aplicando el Convenio correspondiente, lo primero que tiene que hacer es cambiar el CNAE (Código de Actividades Económicas) en la Seguridad Social y en el INEM (quizá también tenga que cambiarlo en el Impuesto de Actividades Económica, pero ahí ya no entro ya que es un tema fiscal), que son los organismos a los que los afecta.
Cuando estos cambios se hayan realizado, la empresa debe de hacer un Anexo al contrato de trabajo de cada uno de los 7 trabajadores, indicando la modificación del Convenio de trabajo y sus causas. Cada uno de estos anexos deben de ir firmados individualmente (ya que los contratos son individuales) y en el momento de la firma ESTÁIS DANDO VUESTRA CONFORMIDAD.
De cualquier manera, al ser una empresa de menos de 25 trabajadores, no existe comité, por lo tanto la empresa NO está obligada a pedir "conformidad" en este tipo de aspectos. Sí que debe informaros, ya que al cambiar de Convenio, cambiará Salario Base, Complementos, Pluses, etc.