Movilidad geográfica sin cambio de residencia

Hay un trabajador con contrato indefinido en la empresa principal, que fue subcontratado para realizar servicios en otra empresa.
Esta última empresa recientemente ha cambiado de domicilio (dentro de la misma provincia) y esto ha supuesto que el trabajador se tiene que desplazar más lejos (desde su residencia)...¿habría qué pagarle algún tipo de plus de transporte o indemnización?
Por lo que he visto no hay legislación al respecto pero...¿cuál es la costumbre al respecto?

1 respuesta

Respuesta
No entiendo lo que quieres decir con: "en la empresa principal, que fue subcontratado para realizar servicios en otra empresa"... Si te refieres a un trabajador con "contrato fijo en obra" con el convenio de la construcción de Madrid, no puede cambiar de centro de trabajo sin su previa notificación, aceptación y liquidación de la obra anterior.
No, hablo de subcontratación. Es decir, una empresa contratista contrata a la empresa principal para que le realice una obra o servicio determinado, en este caso con la peculiaridad de que el trabajador de la empresa principal que va a prestar sus servicios en la contratista está ligada a la primera mediante contrato indefinido.
La empresa contratista cambia de domicilio y está bastante lejos del anterior, de ahí vienen los problemas...
El trabajador puede prestar servicio en cualquier centro de trabajo de la misma provincia pero como tu dices la costumbre al respecto... depende del empresario. Por lo general y como todos los asuntos laborales, lo mejor es llegar a un acuerdo y si el centro de trabajo está situado a una distancia considerable y el empleado te interesa lo mejor es negociarlo y siempre tener firmado el acuerdo de "cambio de centro de trabajo" que marca el convenio. Este documento muchas empresas no lo tienen en cuenta y puede ser muy necesario en el futuro. Aunque la legislación se refiera a la misma provincia hay muchas sentencias al respecto que han favorecido al empleado dependiendo de la distancia de la que estemos hablando.