Baja por accidente laboral

Estoy de baja por accidente laboral, me gustaría saber si cobraré el salario completo, mi nomina se compone de salario base, plus de antigüedad, plus de disponibilidad y retribución voluntaria. Pertenezco al convenio de siderometalúrgica de Madrid.

1 Respuesta

Respuesta
Durante una baja por accidente laboral, la empresa asume el salario correspondiente al día de la baja y la Mutua de Accidentes de Trabajo y EPSS abona una prestación equivalente al 75% de la Base de Cotización desde el día siguiente a la baja. La prestación se abona en régimen de pago delegado: la empresa lo pone en la nómina y reclama el pago a la Mutua.
Sin embargo, los convenios colectivos suelen complementar la prestación de la Mutua en los casos de accidente de trabajo. Es el caso del convenio de siderometalúrgica de Madrid que establece lo siguiente:
<< Art. 46. Complemento por accidente de trabajo.-A partir de la fecha de publicación de este Convenio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, en caso de accidente ocurrido durante la jornada de trabajo (quedando excluidos los accidentes in itinere ) con baja superior a diez días, la empresa abonará a partir del undécimo día, inclusive, un complemento del 15 por 100 del salario de Convenio que se adicionará a lo que el trabajador o trabajadora perciba de la Seguridad Social o entidades colaboradoras como prestación de incapacidad temporal.>>.
Puedes consultar el texto completo del convenio en http://unicornio.freens.org/profpcm-aux/ley/ConveniosColectivos/ConvenioColectivoMetalMadrid2005-2008.pdf