Inicio > Recursos Humanos > reformaweb > cabio de puesto forzoso

cabio de puesto forzoso

Experto:
Usuario:
Fecha: 06/11/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Recursos Humanos
29/10/2009
skapa1, usuario preguntando en Recursos Humanos
Usuario
Buenas mi caso es el siguiente .

Soy jefe de compras y almacen en una empresa , hasta el año pasado eramos 5 personas en el departamento ahora somos dos ya que han reducido costes , con lo cual el funcionamiento del departamento es algo caotico ahora .
En el departamento siempre nos hemos sentido que nunca nos hacen caso a nuestras propuestas ni hemos recibido ayuda por parte de la empresa ( mas bien lo contrario ) a los diferentes problemas de funcionamiento espacio conflictos con administracion etc

el otro dia en una reunion de toda la empresa , en publico , me anuncia gerencia que tengo una sorpresa , que cambiare de puesto aun no se sabe a donde , pero que contrataran un jefe de compras nuevo .
me enseñan la oferta que han puesto , viendo que el nuevo cobrara parcticamente el doble que yo , al cabo de un mes de esto , ( con mis nervios por mi futuro incierto  ), me hacen ir a la entrevista con el nuevo jefe de compras y me piden una lista de problemas que tenemos para darle solucion ( cosa que en 5 años no han echo con nosotros siempre esquivandonos ,
o sea que me pasan por la cara que a el si le ayudaran ofreciendole todo lo que a nosotros nos han negado , nave de alquiler para material que no quepa , administracion cambiara su forma de pago para no tener problemas con proveedores ...etc o sea una desfachatez
me dicen que estare 4 meses con el para hacerle el traspaso del puesto ya que el es muy bueno pero no sabe nada de obra y claro , que yo ya se vera donde ire luego
todo esto no es nada etico pero ...es moral , lo hacen para comerme la moral ?
es denunciable ?    que puedo hacer  pues se me hace durisima la situacion que esta afectandome sicologicamente
la pregunta es , me pueden cambiar al puesto que ellos me digan ? o puedo negarme a cambiar de puesto y que me despidan , o que puedo hacer ?

gracias
31/10/2009
skapa1, experto respondiendo en Recursos Humanos
Experto
Puedes demostrar que vives en una situación de mobbing? Si es así, denuncia.
Si el puesto de trabajo al que te adjudican es inferior al actual, también puedes denunciar.
www.reformaweb.es

31/10/2009
Usuario
me quieren pasar a tecnico de un departamento , pero el otro dia pregunto donde es mi sitio y me dicen que de momento cualquier mesa pero sin concretarme y que ademas tenga claro que no se sabe por cuanto tiempo que luego si hace falta en cualquier otro departmento ire para el.
a lo que yo contesto que no me gusta la idea , me dicen que en ese momento no podemos hablar que pida para hablar durante una hora a su secretaria
 ademas me entero que ese departamento lo quiere trasladar a otras oficinas en otra poblacion
todo eso vervalmente y por que yo pregunto , ya que llevaba dos meses con el nuevo jefe de compras y sin decirme donde iria yo , que ya se veria

con eso puedo denunciar?

06/11/2009
skapa1, experto respondiendo en Recursos Humanos
Experto
Ya te lo comento. Puedes demostrarlo? Aquí se ve un mobbing bien claro pero es muy difícil demostrar: no tienes documentos que lo acrediten, testigos? Es difícil.
Si no puedes demostrar un mobbing, o aguantas, o te vas o pactas un despido (te aconsejo lo último
www.reformaweb.es

06/11/2009
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados