Conciliación Despido

Buenas tardes:
Me han dado la carta de despido para hacerse efectiva dentro de 15 días. No estoy de acuerdo con lo que me ofrecen en la liquidación y quiero ir al CMAC. Pero no se exactamente como se realiza este trámite. ¿Qué tengo que hacer?
Gracias y un saludo

3 Respuestas

Respuesta
Te envío un par de enlaces de web con información sobre los trámites en el SMAC.
Tienes 20 días hábiles (excluidos domingos y festivos) para presentar la papeleta de conciliación.
Aunque te puedes representar a ti mismo, lo habitual es que vayas acompañado por un abogado laboralista o por un graduado social que te defienda, bien de un sindicato, bien independiente.
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Tramite_FA&cid=1114186661298&definicion=Inscripcion+Registro&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265444721&tipoServicio=CM_Tramite_FA
http://www.gva.es/gestorcontenidos/htdocs/atencionCiudadano/detalle_proc/VersionImprimible.jsp?id_proc=347&idioma=ES&colectivo=&id_proc=347
Respuesta
Tienes que ir allí y rellenar unos impresos. Recógelos y los rellenas en casa para presentarlos con un plazo máximo de 20 días. Es sencillito. Pero primero deberías de saber si esta bien o no calculado.
Respuesta
Tendrías que interponer dos demandas;
- Una contra el despido, (tienes de plazo 20 días a la fecha de"ojo" recepción de la carta, no de cuando se hace efectivo el despido), esto es muy importante porque si estas esperando a la fecha del despido, puede que se te haya pasado el plazo y no puedas demandar contra ese despido, dirígete cuanto antes al Juzgado de lo Social para interponer demanda.
- Segundo, tienes que poner otra demanda por reclamación de cantidad (para reclamar cuantías del finiquito, nómina, pagas extras...) el plazo que tienes para esta segunda demanda es de 1 año a la fecha del despido, con esta puedes ir más tranquilo.
Un saludo,
SOSlaboral