Derecho sobre los cambios y reducción de jornada

Llevo dos años trabajando en la misma empresa, como cocinera, dedicada a servir a terceras personas, antes de ser madre trabajaba de 8 a 20 horas dos días si y dos no. Al volver me han ofrecido a otro puesto en el cual hago l, m y mi, de 4 a 22, y jvsd de 8 a 20 alternando dos de estos cuatro y descansando lo otros dos. Esto es lo que pone mi contrato ya firmado, a pesar de esto el mes de julio y lo que llevo de agosto hice el horario de 8 a 15, l m mi, en principio hasta final de agosto que volviera el otro cocinero, sin embargo ayer sin más me dijeron que debía hacer mi horario de tarde a partir del día siguiente, a pesar que he pagado una guardería de verano que solo me guarda el bebe hasta las 4 así que no tengo con quien dejarlo hasta septiembre, quisiera saber si esto me lo pueden hacer y si pido reducción de jornada a partir de septiembre puede ser de 8 a 15 5 días por semana.

1 Respuesta

Respuesta
1
a) No te pueden unilateralmente modificar el horario
b) puedes solicitar reducción por guarda legal y escoger tu el horario de dicha reducción
Muchas gracias por su aclaración, pero debo hacerle otra pregunta.
Bien después de no llegar al acuerdo de acabar el mes en este horario y la imposibilidad de encontrar un lugar donde dejar al bebé he cogido la baja durante diez días, me gustaría saber que puedo hacer, cómo puedo pedir otro horario con dicha reducción, y sobre todo informarme de mis derechos. He de añadir que el trato con mi supervisora no es muy cordial, y creo que es por esto que me ha cambiado, es más yo acababa a las 15 h, y se presentó a las 15:30 para darme esta información, y añadió, que eran exigencias del cliente,
La baja es una solución temporal, pero lo que debes hacer es interponer una demanda ante juzgado de lo social, explicando los hechos, para que no se aplique la medida, o sea, el cambio horario