Días por fallecimiento

A un compañero le ha fallecido su padre, nuestro convenio nos remite al estatuto de los trabajadores en cuanto a los días de permiso por esta causa y el estatuto dice 2 días o 4 si hay desplazamiento.
Mi pregunta es: ¿Qué consideran por desplazamiento? ¿Se mide en kilómetros, en ser en otra provincia, en otra localidad,? No sabemos a que atenernos.

2 respuestas

Respuesta
Habitualmente se considera fuera de la provincia en que se reside.
Respuesta
El ET considera desplazamiento el trasladarse a otra aprovincia, no estipula KM, solo el cambio de provincia.
Muchas gracias por la respuesta, esa era la opinión de todos pero al no decirlo de manera explicita pues teníamos esa duda.
De nuevo gracias y un saludo