Calificación de invalidez

Mi esposa ha sufrido una serie de intervenciones quirúrgicas de columna que, según el neurocirujano que la atiende, la imposibilitan para ejercer ningún tipo de trabajo, lo cual certifica por escrito. La seguridad social, a pesar de ello, le concede una pensión de incapacidad permanente total. Quisiera saber que posibilidades tiene de conseguir, mediante recurso o demanda judicial, que dicha pensión sea recalificada como absoluta. Su trabajo habitual es técnico de laboratorio en el servicio de salud de Castilla-la Mancha, una actividad en la que no tiene que realizar ningún tipo de esfuerzo.

1 Respuesta

Respuesta
Una vez emitida por el INSS la correspondiente resolución por la que se concede la pensión de invalidez en el grado de incapacidad total, se abre un plazo de 30 días para presentar reclamación previa ante el propio INSS, que probablement resolverá lo mismo que en la primera resolución. Bien cuando se recibe la resolución contra la reclamación previa se abre nuevamente un plazo para presentar demanda en el Juzgado de lo Social contra el INSS solicitando el reconocimiento del grado de incapacidada Absoluta. En el juzgado hay que probar con informes médicos que el incapacitado lo está para todo tipo de trabajo y si el juez así lo estima ya está.
En caso contrario siempre queda el recurso en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de que se trate. Suerte.