Urgente necesito ayuda, se me acaba el tiempo

Hola necesito que me informen sobre una duda lo antes posible, gracias
trabajaba en correos en un contrato por suplencia, con dos meses de prueba
entonces tuve una caída y estoy de baja por la seguridad social, y correos me echo
apovechando los 2 meses de prueba. Ahora sigo de baja pero no se si tengo que esperar a
q me den el alta en la seguridad social o ya puedo solicitar el paro,
agradecería una ayudita porque yo en esto no tengo ni idea
gracias.

1 respuesta

Respuesta
Ahora estás con el pago directo, espera a tener el alta para pedir el paro. En un principio, si después de estar con el pago directo pides el paro sin más ese tiempo que hayas estado de baja pagándote la mutua a seguridad social te lo descontarán del tiempo que tengas de paro. Para evitar esto trabaja solo un día de cualquier cosa y tendrás tu paro entero y no te descontarán ningún día.
Gracias por contestarme tan rápidamente.me quitas un peso de encima.no sabia que valía trabajar un solo día, pero esta bien saberlo.a ver si me recupero pronto y hago lo que me dice.
Gracias otra vez.