Horario de reducción

Hola, llevo desde el 2001 en la empresa. En mi contrato el horario es a turnos, pero desde hace 6 años solo voy mañanas, no hay nada escrito, el contrato no se modifico. Actualmente he sido mama y solicito una reducción de jornada con un horario de 09.30 a 13.30 horas. Y su respuesta es que no puede ser ya que lo tienen pactado con otra compañera y me proponen el horario de 16.00 a 20.00 horas. Mi pregunta es ¿ante un juez que horario prevalece aunque la modificación de mi horario no este escrita en ningún sitio?. Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Siento la demora en contestar.
Si el horario que llevas teniendo desde hace 6 años es solo de mañana tendrás que hacer la reducción de jornada sobre ese horario ya que es una jornada que tienes consolidada y puedes defender ante un Tribunal como derecho adquirido.
Ante un Juez prevalecerá el horario de mañana pero ten en cuenta que la Empresa puede luchar contra ello aludiendo que ya hay otra trabajadora en esa situación (pero solo en el caso de que seáis solo dos en el departamento y la reducción de ambas supone que el trabajo se queda sin atender).