Baja de invalidez total

Me han aprobado la baja por invalidez total, quería saber la paga que me quedaría, siempre he trabajado de oficial de 1ª, como chófer, pero terminé hace 4 años, durante estos 4 años he estado cobrando el paro 2 años y otros 2 años la ayuda. Sé que pagan a razón de la base de cotización, llevo 30 años cotizados, ¿qué % pagan al ser total? ¿Hacen la media de los 30 años cotizados o de los últimos solo?

1 respuesta

Respuesta
En la incapacidad permanente total se paga el 55 % de la base reguladora.
Esta base reguladora se calcula de distinta forma si procede de accidente laboral y enfermedad profesional o si procede en enfermedad común o accidente no laboral.
Según lo que me dices no estabas trabajando cuando te la dieron por lo que supongo que se trata de un accidente no laboral o de una enfermedad común.
En caso de accidente no laboral la base reguladora será el cociente que resulte de dividir por 28 la suma de las bases de cotización del interesado durante un período de 24 meses, elegidos por ti dentro de los 7 años anteriores a la fecha en que se cause el derecho a la pensión. Estas bases serán consignadas por su valor nominal, no procediendo actualización alguna.
En caso de enfermedad común la base reguladora es el cociente que resulte de dividir por 112 las bases de cotización del interesado durante los 96 meses (8 años) anteriores a aquel en que se produzca el hecho causante (fecha del Dictamen del Equipo de Valoración de Incapacidades).
En este caso las bases correspondientes a los veinticuatro meses anteriores a aquél en que se produzca el hecho causante se computarán en su valor nominal.
Y las restantes bases de cotización se actualizarán de acuerdo con la evolución que haya experimentado el índice de precios al consumo desde los meses a que aquéllas correspondan hasta el mes inmediato anterior a aquel en que se inicie el período de bases no actualizables a que se refiere la regla anterior.
Si no te ha quedado claro alguno de los conceptos que te explico házmelo saber.