Nomina it enfermedad común

Hola Buenos días, necesitaría que me orientaras de como tengo que confeccionar la nomina del mes de noviembre de un empleado con contrato indefinido a media jornada, que esta dado de alta en la empresa desde el 3 de julio'08, y que durante el mes de noviembre permaneció de baja por una IT (enfermedad común), como tengo que registrarlo en la nomina y en los seguros sociales del mes correspondiente,
Percibe una prorrata de la paga extraordinaria, ¿y su base de cotización del mes anterior fue de 583,07?, ¿La suma de las bases de cotización de los tres meses anteriores a la fecha de baja dividida entre el numero de días que le corresponden asciende a 17,74?.
Soy nuevo en la empresa y es el primer caso que se me plantea y no quiero meter la pata, je je.
¿Cómo debo realizar la nomina y los seguros sociales?
Muchísimas gracias y espero tu respuesta con ansiedad pues debo dejarlo tramitado hoy mismo, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Respecto al calculo de la nomina deberás atenerte a lo que diga la ley en cuanto a su cálculo (3 primeros días sin cobrar, 60% de la base de cotización del mes anterior a la baja hasta el día 20 y el 75% el resto de la baja) o si el convenio colectivo al que estáis adscritos indica algún complemento, pues aplicarlo en consecuencia.
Respecto a la cotización, si has hecho la nómina correctamente, entiendo que tu programa de nominas te realizará las cotizaciones de acuerdo con ello, de no ser así y tener que realizar el tc2 por tu cuenta, deberás indicar según el calculo de la nomina lo cotizado por cada circunstancia a lo largo del mes indicando los días correspondientes. Quizá en una tesorería de la Seguridad Social puedan orientarte específicamente porque quizá desde aquí sin el modelo tc2 para explicártelo te pueda liar más.
Un saludo. SOSlaboral.
Ruego valores mi respuesta para poder mejorar mi asesoramiento.
Gracias por tu respuesta, disculpame por la tardanza pero ahora he sido yo el que ha estado de baja por un accidente de coche y no he podido estar conectado, tomo nota de la respuesta que me sera de gran ayuda en posteriores situaciones parecidas, recibe un cordial saludo y de nuevo muchas gracias y perdón por la tardanza, un saludo