Inicio > Derecho Laboral > tioarturo > huelga de transportes

huelga de transportes

Experto:
Usuario:
Fecha: 17/09/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Derecho Laboral
15/09/2008
davidyangel, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
hola , yo trabajo para una empresa de transportes llevando un trailer , y resulta que los 3 primeros dias de la huelga no pudimos salir a trabajar , por lo piquetes que habia en todas las carrteras , aun asi el jefe nos obligo a salir un dia con amenazas de echarnos a la calle si no saliamos ,,.
a lo que vamos , no salimos a trabajar  en 2 dias , (los dias fuertes de huelga ), pero haciamos todos los dias acto de presencia a las 8.30 de la mañana en el lugar de trabajo , por si acaso se desembocaba la huelga ,,
bueno pues nos a quitado esos dos dias que no salimos a trabjar como dias de vacaciones , queria saber si eso es legal o no ,, me imagino que no , pero necesito la opinion de un experto,,

gracias y un saludo
16/09/2008
davidyangel, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
Buenas.
Obviamente es ilegal quitar esos dos dias de las vacaciones de los trabajadores, tanto si se secunda la huelga o no. Es mas, dado que usted comparecia su puesto de trabajo y finalmente deciden no salir por cuestiones de seguridad, el empresario ni siquiera podia descontar esos dias de nomina, toda vez que ustedes cumplen su compromiso si bien por cuestiones de seguridad no es posible trabajar.
Pûeden reclamar, y le recomiendo que lo hagan de forma colectiva todos los compañeros, que no les sean retirados los dias de vacaciones y en caso de no haber acuerdo acudir tanto a los sindicatos si los hubiera, como a los servicios de empleo para denunciar el caso.
Un saludo

17/09/2008
davidyangel, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
MUCHAS GRACIAS ME HAS SIDO DE GRAN AYUDA , UN PLACER,,.

SALUDOS:;
Enlaces patrocinados