Inicio > Recursos Humanos > agarfer > 3 meses sin nomina

3 meses sin nomina

Experto:
Usuario:
Fecha: 03/09/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Recursos Humanos
02/09/2008
lemason, usuario preguntando en Recursos Humanos
Usuario
Hola que tal , estoy en una empresa cuyo jefe me debe 3 nominas y cuando se las reclamo me dice que no tiene dinero ni bienes, no me da nominas desde marzo , no se si me paga la seguridad social , cuando me pagaba me daba un poco ahora otro poco la semana que biene y asi hasta pagar, ya estoy harto y voy a denunciar . cCuando le hablo del caso me dice que va hacer suspension de pagos .Me podria decir que pasos debo seguir para salir de la empresa cobrando lo que me debe y el paro.Gracias
02/09/2008
lemason, experto respondiendo en Recursos Humanos
Experto
Buenas noches, en primer lugar acude a tuu oficina de la Seguridad Social y al INEM con tu DNI para combrobar que estas dado de alta y que está cotizando por ti. En caso de que la respuesta fuera negativa acude a la Inspeccion de trabajo para denunciarle por fraude en la contratacion.
Si estás de alta en ambos sitios acude al SMAC (Servicio de Mediacion Arbitraje y COnciliacion) e interpon una demanda de reclamacion de cantidad para que te pague las nominas que te debe. Es una papeleta facil de cumplimentar pero has de saber exactamente a cuanto asciende la deuda. Es un procedimiento rápido. En caso de que hciiera suspension de pagos ha de presentar muchos papeles y ser aprobado. En ese caso te pagaria el FOGASA los salarios pendientes y tendrias derecho a paro. También podria presentarte un despido objetivo por causas economicas (indemnizacion de 20 dias por año de salario) y tambien tendrias derecho a paro
Saludos
03/09/2008
lemason, usuario preguntando en Recursos Humanos
Usuario
Muchas gracias seguire esos pasos me ha sido de gran ayuda
Enlaces patrocinados