Preaviso en periodo de prueba

Hola.
Me gustaría saber, donde queda regulado que durante el perido de prueba no es preciso preavisar a la empresa. Ya que me ha salido un trabajo nuevo y en la empresa en la que estoy estoy todavía en el periodo de prueba, y me están exigiendo los 15 días de preaviso.
Gracias.Un saludo
1

1 respuesta

Respuesta
1
Buenas noches, está regulado en el articulo 14 del Estatuto de los trabajadores donde se dice, como bien sabes, "es posible estipular un periodo de prueba durante el cual ambas partes (empresario y trabajador, pueden resolver el contrato sin necesidad de alegar causa justa, sin preaviso y sin indemnización alguna"
Saludos y suerte con tu nuevo trabajo
Muchas gracias por la ayuda y la rapidez.
Asunto solucionado. Hoy les he presentado junto a mi baja voluntaria, el art.14 del ET, y nada de preaviso, y mañana mismo firmo mi nuevo contrato con la nueva empresa.
Un saludo y Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas

Necesidad de Preaviso durante el Periodo de Prueba

1 respuesta - Hola Buenas Tardes: Me podrías decir, si existe algún tipo de normativa en...

Durante el periodo de prueba, ¿Hay qué avisar con antelación para causar baja voluntaria?

1 respuesta - Lo primero, quería darte las gracias por la labor que haces en todo...

Contrato fin de obra, ¿Preaviso?

2 respuestas - ¿Es necesario dar el preaviso de 15 días a la empresa siendo mi contrato de...

¿Es compatible el permiso de paternidad con los 15 días de preaviso de baja voluntaria en empresa?

1 respuesta - Buenas tardes, El 19 de mayo nació mi hijo. Tengo permiso de paternidad de...

Días preaviso al salir de ERE

1 respuesta - Mira saldré del ERE dentro de dos semanas, y me van a despedir ya que la...

Convenio comercio contrato duracio determinada

1 respuesta - Buenas tardes, a ver si me puedes ayudar, me contrataron el día 28/01 con...

Pueden quitarme un mes de trabajo, por renunciar voluntariamente en periodo de prueba?

1 respuesta - Bueno días Mi mujer es profesora en una academia de ingles hace 2 meses,...

Incumplir contrato laboral

1 respuesta - Hola experto. Hace 10 meses que trabajo para un empresa mediante contrato...