Inicio > Recursos Humanos > agarfer > PAGA EXTRA Y BAJA IT

PAGA EXTRA Y BAJA IT

Experto:
Usuario:
Fecha: 19/06/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Recursos Humanos
19/06/2008
navarroquile, usuario preguntando en Recursos Humanos
Usuario
Buenos días:
Mi nombre es Elizabeth y tengo una duda facilita.
Mi novio está de baja por IT (enfermedad común) desde el 13/06/2008. El caso es que hoy le han ingresado la paga extra (550 ?). Su paga extra es de 30 dias de salario base (21.35* 30 dias = 640,5 ?). El caso es que me parece muy poca cantidad, aún más cuando este mes no le deben de retener nada de IRPF por la nueva ley de IRPF.
Mi pregunta es si la baja de IT le puede haber afectado a la paga extra. La paga extra la cotiza todos los meses en la nómina pero la cobra en Junio o en Diciembre. He mirado el Convenio Colectivo pero no dice nada sobre IT y pagas extra.
Además, ¿cómo pueden haber calculado la paga extra si aún no conocen la fecha de alta? No tiene sentido
Disculpa las molestias. Un saludo y muchisimas gracias por tu atención
19/06/2008
navarroquile, experto respondiendo en Recursos Humanos
Experto
Buenas tardes, la paga extra se cobra entera aunque haya estado de baja. No entiendo que es eso que dices de que este mes no hay que retener de IRPF, porque es la primera noticia que tengo. Lo que va a pasar este mes es que os ingresarán los 200 euros en neto de lo que prometió Zapatero en su día.
Necesito que me aclares de donde has sacado esa información
Saludos
19/06/2008
Usuario
Mira, métete en la página esta: www.aeat.es. Aquí aparece toda la información sobre el IRPF. Ha cambiado la ley del IRPF y por esto de Julio a Diciembre hay que recalcular el IRPF de los tarbajadores. Una nueva novedad es que ahora la retención de IRPF va con decimales, mientras que antes era un número entero. Han sacado un programa de retenciones para el cálculo de la nueva retención de IRPF. te recomiendo que te lo descargues.
LO que prometió Zapatero no es una paga en sí, sino que las retenciones de IRPF se monirarán 400 hasta final de año. Sin embargo, esta reducción de 400 ? no afectará a los que tengan contratos temporales con retención del 2%.
Muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo, Elizabeth
19/06/2008
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados