Inicio > Derecho Laboral > balandin01 > DESPIDO ESTANDO DE BAJA

DESPIDO ESTANDO DE BAJA

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 18/06/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Derecho Laboral
17/06/2008
Usuario
Buenas tardes! Llevo dos meses y medio de baja y mi jefe me ha dicho que si sigo de baja me va a despedir, que ya se lo ha pensado. Llevo en la empresa 4 años en total, los tres primeros con un contrato de formación y este último año con contrato indefinido. Mi pregunta es ¿ que me tiene que pagar por el despido, por el contrato de formación me pertenece también indemnización?, porque mi jefe me dijo que me despadiría y me pagaría lo que me corresponde por el año que llevo indefinida, y no sé si es así, si me intenta hacer eso que debo hacer. Y al estar de baja que me pagaría la seguridad social o tendría que cobrar el paro. ¿ qué me pertenece de paro?
Un saludo y muchas gracias.
18/06/2008
anitaserrano, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
en principio por el contrato de formacion no se cotizaba a desempleo, porque esta asi establecido, y por tanto si tu convenio no dice lo contrario, solo te corresponderia indemnizacion por el contrato laboral indefinido, y seria en proporcion a lo cotizado, en principio unos 4 meses de paro.si te despide estando de baja, seguiras cobrando la prestacion de incapacidad temporal en c uantia igual a la prestacion de desempleo que te corresponda hasta el fin de la IT
18/06/2008
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados