Lo primero es que puedes impedir que te despida si te haces una reducción voluntaria de jornada como explico en mi web. Se puede hacer estando de baja.
Lo segundo es que con toda probabilidad tu contrato de formación estaba en fraude, porque no cumplía los requisitos, como son darte la formación teórica durante el 25% de la jornada. Y me refiero a formación con aulas, profesores, certificado de profesionalidad... no vale lo de aprender trabajando. Entonces al estar en fraude es como si hubieras sido indefinida desde el principio, por lo que en el papel del despido puede poner lo que quiera, que luego tú pones la demada y podrás cobrar la indemnización de 4 años.
Además yo me haría revisar las nóminas en un sindicato, porque muy probablemente, dado el tipo de listillo del que estamos hablando, estás cobrando de menos. En ese caso le podrías sacar lo que te deba de los últimos 12 meses.
Si te despide estando de baja te sigue pagando la mutua o la SS, pero cada mes de baja que cobres así es un mes de paro que te quitan. Lo que cobres de paro depende de tus circunstancias personales.
Por favor pulsa en "finalizar y puntuar".
www.alvarez.cjb.net/laboral.htm