Inicio > Empleo > agarfer > solicitar baja por enfermedad ,no tengo derecho a paro

solicitar baja por enfermedad ,no tengo derecho a paro

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 25/06/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Empleo
13/06/2008
Usuario
hola: mi situación es poco caotica  trabajo en una empresa inmobiliaria , tengo contrato indefinido , estoy embarazada. la empresa esta viendo el caso de cerrar , lo cual estoy en un dilema , puesto que aun no cumplo el año en la empresa y fui dada de alta en septiembre 2007, y anteriormente cobre el paro que me correspondia.  y no se ahora me corresponda algo.
Me he  planteado darme de baja por enfermedad , no se siesto servira ,hasta que coja la baja maternal que es en septiembre, pero no se si luego de la baja maternal tendre derecho a cobro del paro.
ahora estoy un poco desesperada, ya que contaba con mi sueldo para las cuentas que tengo. OS AGRADESCO DE ANTEMANO VUESTRA AYUDA     

14/06/2008
sanesy, experto respondiendo en Empleo
Experto
Buenos días, para que hagas tus calculos aproximadamente por cada 6 meses de trabajo te corresponderian 2 de paro. Yo intentaria aguantar al máximo antes de que cierre la empresa para darte de baja. Si la empresa cerrara la Seguridad Social se haria cargo de ti (te pagaria) el periodo de baja incluida la baja maternal. Luego tendrias derecho a paro por el tiempo trabajado
Saludos y suerte con el embarazo
16/06/2008
Usuario
Hola:
se me ha quedados un interrogante, puesto que la empresa ha barajado cerrar en el mes de julio, tendria que darme de baja por enfermedad dias antes, para que los meses siguientes me cubre la seguridad social  aqui en sevilla
muchas gracias, por vuestra ayuda .
16/06/2008
sanesy, experto respondiendo en Empleo
Experto
Si, tendrias que estar de baja antes de que se produzca el cierre
25/06/2008
Usuario
GRACIAS POR VUESTRA AYUDA:
ME HABEIS ACLARADO. YA SE QUE HACER .
Más opciones
Enlaces patrocinados