Inicio > Recursos Humanos > rtm3006 > Duda sobre despido

Duda sobre despido

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 13/06/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Recursos Humanos
13/06/2008
Usuario
Hola, vamos con el tema. primero te doy los datos y luego las preguntas,
- Tenia contrato Eventual por circunstancias de la produccion con inicio 21/01/2008 y final el 20/07/2008
- Estoy de baja por enfermedad, aunque creo que este dato es irrelevante
- Ayer recibí un burofax notificando me la rescision de contrato a fecha 11/06, como despido improcedente y acogiéndose al art.52, apartado. b del estatuto de los trabajadores
- como causas detalla: bajo rendimiento en el trabajo y falta de atencion.
Ahora las dudas,
- No he contactado con la empresa, quiero asesorarme antes de hablar con ellos ¿que plazo tengo para ir alli?
- No estoy de acuerdo con la redaccion de las causas de despido, aceptaria el despido si se cambian por "falta de adaptacion al puesto de trabajo". ¿si me niego a firmar hasta que se cambie puedo solicitar el paro mientras llegamos a un acuerdo?
- ¿que plazo tengo para solicitar el paro?
- ¿que hago si me niegan el cambio de redaccion? ¿pueso solicitar el paro igual aunque entremos en litigio?
Gracias
13/06/2008
fonchino, experto respondiendo en Recursos Humanos
Experto
Respuesta a la primera pregunta: Si no estas de acuerdo con el despido tienes 20 dias para interponer la correspondiente demanda.
Respuesta a la segunda pregunta: Si como veo estás " conforme" con el despido, y no con la causa del mismo, tendrías acceso al paro. Ahora, ten en cuenta que en el INEM te van a pedir la carta de despido para justificar dicha situación, con lo cual deberás llevarla con la redacción correcta.
Respuesta a la tercera pregunta: 15 dias habiles siguientes a la situacion legal de desempleo.
Respuesta a la cuarta pregunta: Si se niegan al cambio de redacción, y tú sigues considerando que esa no es una causa justa de despido solo te quedará la correspondiente demanda judicial por despido improcedente. En todo caso ellos ya te han reconocido la improcedencia, por lo que no entiendo que no aceptes la causa que ellos te indican. En todo caso si los demandaras podras solicitar el paro igualmente

Un saludo

13/06/2008
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados