Consulta Sobre El Plus De Vestuario

Trabajo en una Empresa de Auxiliar... Grupo de Cotización X... Me proporcionan vestuarion pero no completoPor Ejemplo:no te dan zapatos, ni cinturón, Tengo derecho a un plus de vestuario

1 Respuesta

Respuesta
Si en tu trabajo hay riesgos laborales de aplastamientos de pies, por ejemplo te tienen que dar botas por narices. Vamos que te tienen que dar la ropa de seguridad.
    Otra cosa es el vestuario. Si es un uniforme de empresa que consta de camisa y pantalón pues te darán camisa y pantalón y quizás una chaquetilla en invierno.
    El vestuario tiene que venir en el convenio. Pero a menos que ponga uno por uno la ropa que tienen que dar se supone que con camisa o camiseta y pantalones es suficiente. Rara vez, que yo conozca nunca, dan calcetines, camisetas interiores, calzoncillos, calcetines, cinturones etc. Aunque en el convenio ponga muda completa o dos mudas completas anuales. Siempre se entiende que es una sudadera o camiseta, chaleco y pantalones o similar.
    Así que a menos que el convenio diga lo contrario pues te darán cualquier cosa que se pueda llamar "ropa". Y obligatoriamente, si así lo dicen los riesgos laborales, todo aquello que nos proteja en nuestro trabajo, gafas de seguridad, guantes, botas, etc.
Una aclaración más, me tienen que pagar Plus de Vesuario en la Nomina, me refiero a económicamente.A parte llevo 6 meses trabajando en la empresa, y ahora estoy de baja.me están porrateando las pagas todos los meses,¿estando de baja me tienen que pagar también las pagas o no? Y si es así que tanto % me pertenece... Gracias
Dime en qué convenio estás. Y así lo miro todo.
    Sobre el estar de baja te corresponde un porcentaje de la "base reguladora" esta base aparece en la nómina y se calcula prorrateando las pagas extras. Así que van incluidas.
    La baja se paga de la siguiente forma: días 1-3 de la baja no se paga, del día 4 al 20 se paga el 60 por ciento y del 21 en adelante el 75 por ciento.
    Y dime en qué convenio estás y de dónde es, por ejemplo metal de zaragoza. Viene en el contrato de trabajo.
Esta empresa me dice que no tienen convenio, es una empresa de servicios generales(limpieza mantenimiento, control... etc)es de Sevilla.yo tengo en mi contrato Auxiliar Servicio.. cobro 702 Euros con las pagas porrateadas(600 euros de salario Base+102 Euros de pagas porrateadas). ¿Cuánto debo de cobrar de baja? ¿Entra también las pagas porrateadas en la baja? Que Seria... 75% de 702 Euros o 75% de 600 Euros. Gracias
Sin convenio. Bueno entonces la obligación de la empresa con respecto al vestuario es a disponer de la ropa de seguridad, guantes, botas, gafas de seguridad y poco más.
    No hay un plus vestuario fijado como mínimo legal. Es algo que debe venir en los convenios colectivos. Si la empresa da una muda de ropa entonces dará la que le de la gana. Sí, sin plus vestuario se nos gasta a nosotros la ropa y no a ellos con lo que es un ahorro para la empresa.
    También, sin convenio los salarios son una fiesta, pero bueno.
    Con respecto al cálculo de la baja se hará sobre los 702 euros que serán unos 525 más o menos. En fin.
    Vamos que aunque no te den cinturón podrían no darte ni pantalones ya que su convenio, o falta de él no recoge temas como la ropa.