Inicio > Derecho Laboral > agarfer > baja voluntaria

baja voluntaria

Experto:
Usuario:
Fecha: 11/06/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Derecho Laboral
10/06/2008
evaizan, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
hola;
voy a ser mama y tengo intencion de causar baja voluntaria en mi empresa para cuidar a mi bebe despues de la baja maternal,he leido q los 15 dias d lactancia sirven de preaviso,sabes si eso es cierto????????
y otra pregunta,despues me gustaria cobrar el desempleo pero no creo q mi empresa me arregle los papeles ya q no les ha sentado nada bien lo d mi embarazo,como podria hacerlo???????

muchas gracias.
11/06/2008
evaizan, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
Buenos días, después de la baja maternal puedes acumular las horas de lactancia. Para ello has de calcular una hora por día laborable desde que acaba tu baja maternal hasta que tu bebe cumpla nueve meses y eso lo traduces en días. Has de solicitarlo por escrito tu intencion de acumular las horas de lactancia.
te recomiendo que lo que hagas es pedir una excedencia por cuidado de hijo, para que no te cierres la posibilidad de poder volver a trabajar. Como sabes esta excedencia te la puedes coger hasta que el bebe tenga tres años y mientras la cual puedes acogerte a cualquier tipo de subvención de tu Comunidad Autonoma o incluso trabajar en otra cosa. La empresa tiene la obligación de concedertela
Si lo que quieres es pedir la baja voluntaria, dependiendo de los días que te salgan de la lactancia calcula 15 días antes para comunicarlo también por esrito- Si pides la baja voluntaria no tienes derecho a paro, solo lo tendrias si eres despedida o si la empresa fuera la que no te renovara el contrato.
Saludos
11/06/2008
evaizan, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
gracias
Enlaces patrocinados