|
Tengo 2 hijos de 7 y 3 años, hace más o menos 1 año solicité una reducción de jornada de 1 hora y media al dia.
Trabajo a 40 Km. de casa y por tanto me hubiera gustado hacer la jornada intensiva de 9:00 a 17:00 H. y así no habria tenido que pedir la reducción de jornada, pero como trabajo en una recepción de una oficina de cara al público no me dejan hacer la jornada intensiva por que de 13:00 a 15:00 la oficina està cerrada al público pero en el interior hay personal que trabaja durante esas dos horas. Por tanto para poder salir del trabajo a las 17:00 para ir a recoger los niños del colegio he tenido que pedir una reducción de jornada de 1 hora y media cada dia. Ahora trabajo de 8:45 a 13:00 i de 14:45 a 17:00.
Mi pregunta és la siguiente, al hacer reducción de jornada, puedo pedir que mi horario sea de 9 a 15:30, o sea las 6,5 horas seguidas?
En la empresa hay personal que hace jornada intensiva, otros que a medio dia salen 1 hora para comer y vuelven al trabajo, y a mi no me dejan con el argumento de que como estoy de cara al público tengo que estar en el horario de atención al público. Esto es correcto?
Muchas gracias de antemano.
|