Vacaciones

Buenas tardes: recién me incorporé a una empresa donde mis compañeros más antiguos me comentan que ellos elijen las vaciones por antigüedad y eso es lo que hay, que es un derecho adquirido. Además como somos mando estamos excluidos del convenio que rigen esos temas.
¿Cómo se deben acordar las vacaciones?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Normalmente es potestad de los trabajadores siempre que no perjudique el funcionamiento de la empresa pero hay Convenios donde se establece que la mitad de las mismas corresponden elegirlas al trabajador y la otra a la empresa. En otras ocasiones si la empresa cierra por ejemplo el mes de Agosto todos estarían obligados a disfrutarlas en este periodo.
Se suelen coger bajo un previo acuerdo entre ambas partes, trabajador y empresa.
Legalmente no hay nada que regule como se disfruta de las vacaciones sólo se habla del número de días a disfrutar.