Recursos humanos en un hotel

Respuesta de
a
Usuario
Buenas tardes:
  Soy Borja Ancizu alumno de un Master en Dirección Hotelera y debo elaborar un proyecto acerca de los RRHH en los hoteles:
   La verdad es que estoy bastante perdido y me sería de gran ayuda su colaboración.

Se trata de un hotel de 480 habitaciones (personal de 200 pax aprox) y se me pide:
1. Definir política de selección (procedimiento que se va a seguir en la apertura, he de ser una apertura masiva) y el proceso de selección que se utilizará posteriormente.
2. Definir la política de selección (plan de formación a desarrollar en la apertura y definición del proceso de inducción)
3. Definir la política de evaluación del desempeño, que vamos a medir y que método vamos a utilizar.
   Se especifica que se haga todo lo más detallado posible;
     Espero me puedas ayudar, muchas gracias de antemano.

Borja

Experto
Buenas, Borja.
Yo estuve en tu misma situación, partiéndome la cara con libros que no decían nada, proyectos sin asas para cogerlos y demás. Y pedí ayuda, pero más que nada para encontrar dónde hay información que para que me hiciesen el trabajo. Así que mi norma es descartar todas las preguntas que me huelan a trabajo para la academia, master, instituto o universidad.
Sí te puedo decir qué te están preguntando:
- Política de selección: Tendrás qué definir y presupuestar quién se va a dedicar a la selección y cuántos recursos se van a dedicar a ello. También decidir si va a ser selección interna o externa. Pero hay que definir quién la hace. Si es para apertura lo mejor es recurrir anunciarlo masivamente y contratar un sitio donde haya sala de espera diferente al hotel.
- Lo del plan de formación: Lo mismo de antes, quién va a formarlos, dónde, cómo.
- Lo mismo con la política de valuación del desempeño. Si va a ser indirecta mediante supervisores o cómo lo vas a hacer.
    Lo de política queda muy bonito, pero es mejor decir plan.
Usuario
Muchas gracias por tu ayuda, la verdad es que no domino en absoluto el tema de los recursos humanos y estaba perdidísimo.

Gracias