Preavisos

¿Tengo entendido que cuando no lo específica el convenio y hay que despedir aun trabajador hay que darle 15 días de preaviso pero cuando es obligatorio? ¿Cuándo el contrato es superior a un año? ¿O siempre independientemente de la duración del contrato?
No lo tengo muy claro
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El despido no precisa de preaviso, por eso es despido.
Si te refieres a finalización de un contrato temporal el preaviso es obligatorio si el contrato es superior a un año, en otro caso habrá que ver el convenio colectivo.
Si, me refería a fin de contrato.
En el caso de un contrato de obra, que no tiene duración, ¿siempre hay que preavisarlo?
Gracias
Es lo mismo para el contrato de obra que para el de duración determinada, esto es, no hay preaviso si el contrato dura menos de un año y 15 días si es superior.