Inicio > Derecho Laboral > bergenz > cierre de empresa estando de baja por enfermedad

cierre de empresa estando de baja por enfermedad

Experto:
Usuario:
Fecha: 02/03/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Derecho Laboral
25/02/2008
sandraval, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
Buenas tardes, como te explicaba en el título llevo 7 años trabajando para esta empresa, y un año de baja por enfermedad común, el dia 21 de este mes la cafeteria cerró, a mi no me lo han comunicado ni por teléfono ni por escrito, mis compañeras están ahora de vacaciones y quieren trasladarlas desde El ejido a Almeria, unos 40 km...mi pregunta es pueden obligarnos al traslado?...y deben notificarme de alguna manera la situación?...yo vivo a mas distancia, soy madre soltera de una niña de cuatro años, y eso supondría cambiar de colegio a mi hija y de residencia...
25/02/2008
sandraval, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
Hola,
Por lo que comentas la empresa no se extingue, si no que se traslada de localidad, en este caso puede suponer movilidad sustancial de las condiciones de trabajo, la empresa debe comunicártelo desde ese momento tienes 20 días para reclamar, tendrías derecho a extinguir la relación laboral con una indemnización de 20 días por año trabajado, con derecho a desempleo.
Busca ayuda profesional para iniciar los trámites si lo consideras oportuno.
un saludo.
02/03/2008
sandraval, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
hola,
te importaría puntuar y finalizar la pregunta?
gracias
02/03/2008
sandraval, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
Te doy las gracias por tu ayuda, mañana me pondré en manos de un abogado...saludos
Enlaces patrocinados