Salario mínimo

Hola experto, aprovecho para consultarte otra duda,
cuando hablamos de SMI, nos referimos al salario base o al total de las retribuciones, incluyendo también los complementos salariales.
Ej: ¿Sabiendo qué el SMI es de 600?, ¿Es legal lo siguiente?:
SB: ¿500?
Idiomas: ¿100?
Del RD 1763/2007 deduzco que no es legal, que se refiere al SB, pero no lo tengo muy claro.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona el retraso pero mi ordenador es un saco de virus y por más que lo agito no se caen.
Bueno, es una buena duda. Sobre el SMI se suele pensar que incluye todos los complementos salariales. Pero en el RD que mencionas se aclara que al SMI se le adicionarán los complementos salariales. Por tanto el SB debería ser de 600 como mínimo.
Con respecto al resto del RD todo es abrir el excel y ver los redondeos. Son 14 pagas así que son 8400 euros anuales y con todo prorrateado 700 mensuales. Esto siempre y cuando se le respeten las vacaciones y los festivos anuales.
Si no disfruta de vacaciones habrá que hacer los cálculos pertinentes. Pero el mismo RD nos da la cifra de 4,7 euros hora para que esté todo prorrateado. Ahí está calculado el salario hora teniendo en cuenta los festivos anuales, las vacaciones, las pagas extras, etc...
Cualquier duda al respecto házmelo saber.