Excedencia voluntaria

Hola a todos, he dado con el foro y me parece de los más completos y serios que he visto. Tengo una duda urgente puesto que el lunes tengo que dar una respuesta.
LLevo tres años en mi empresa, desde mayo soy fijo, bajo el convenio de telemarketing.
Me han ofrecido un puesto en otra empresa para incorporarme el mes próximo, y claro no quiero arriesgarme, pedir la baja voluntaria y después que este nuevo trabajo no sea el que yo esperaba.
Mi pregunta, puedo pedir, teniendo en cuenta mi antigüedad y convenio, ¿una excedencia voluntaria? , si es asi,¿Cuánto es el tiempo mínimo que debo permanecer en ella antes de volver?
Muchas gracias a la posible respuesta. Tengo una gran duda, porque en caso de no tener excedencia no se que hacer. Y la repuesta tiene que ser el lunes. Muchas gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
Todo trabajador con un mínimo de antigüedad de 1 año, puede solicitar excedencia voluntaria por un plazo no inferior a 4 meses ni superior a 5 años. Una vez iniciada la excedencia no puede reclamarse la reincorporación anticipada, salvo que así se pacte con la empresa. Una vez concluida la excedencia no existe reserva de puesto de trabajo, solo una preferencia para el reingreso si existe una vacante de igual o similar categoría profesional a la suya, caso de no existir tal vacante, la empresa puede negar el reingreso.
Si he respondido a su consulta le agradezco valore y cierre la pregunta.