Inicio > Recursos Humanos > martasergio > ¿Cómo calcular mi irpf?

¿Cómo calcular mi irpf?

Experto:
Usuario:
Fecha: 17/11/2007
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Recursos Humanos
17/11/2007
chema_mad, usuario preguntando en Recursos Humanos
Usuario
Hola! He tenido un pequeño enfrentamiento con mi empresa, debido a que, sin variarme mi sueldo bruto, me han subo un 3% las retenciones correspondientes al IRPF.
me gustaría saber cuál es la manera de calcularlo, si fuese posible.
un saludo
muchas gracias
17/11/2007
chema_mad, experto respondiendo en Recursos Humanos
Experto
Hola Chema,

Te voy a dejar un link donde poniedo tu salario bruto, nº pagas ect. Te calcula el sueldo neto y el porcentaje de IRPF según tu situacion.

http://www.bolsacinco.com/calculadoras/s_neto.php

Las retenciones del IRPF no son a eleccion de la empresa, sino que Hacienda tiene unos baremos que según tu salario bruto, tu edad, cargas familiares etc debes contribuir con un % u otro. Cuando hay una variacion en los conceptos anteriores tu IRPF se modifica y sube o baja segun el concepto (por ejemplo con el nacimiento de un hijo baja). Con subidas de sueldo normalmente sube (alguna veces es lo comido por lo servido) y no presenta nada significativo la sabida.

Hay algunas veces que la subida de sueldo es a primeros de años y la variacion del IRPF es normalmente en Octubre, noviembre y Diciembre. Eso es debido a la mala prevision de la empresa que ha empezado a regularizar tu nuevo IRPF muy justo de tiempo, y claro, te tiene que regularizar deprisa y corriendo.

Espero haberte solventado alguna duda, saludos,

17/11/2007
Usuario
muchas gracias.
ahora si concuerda todo
17/11/2007
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados