|
Hola!!!
Me llamo Noemi Gonzàlez, tengo 27 años y trabajo en Madrid en un comercio textil desde hace 9 meses, con un horario de 8 horas diarias de 12h a 20h , (el horario de la tienda es de 10h a 20h). Entre a trabajar en noviembre del 2006 con un contrato de 6 meses que me fue renovado en mayo. Disfrute las vacaciones que me correspondian del 2006 y en el 2007 pedi unos dias en marzo y me dieron 7 dias de vacaciones, dentro del primer contrato, alegando que no podia pedir dias sueltos, tendría que ser minimo de una semana. Ahora al repartir las vacaciones de verano, me dijeron que deberia disfrutar las que me quedan en verano, que no podia guardarme ninguna para navidades. Mi contrato termina a principios de noviembre y mis vacaciones son del 3 de septiembre al 25 de septiembre siendo 23 dias, que son mas de los que me corresponden por contrato. No entiendo por que no puedo repartir las vacaciones como mejor me convenga, ya que en mi tienda la temporada fuerte ya ha terminado en las fechas de navidad. ¿Es legal que la empresa me obligue a coger las vacaciones en dos tandas y no como yo quiera, y que sean 7 dias y no dias sueltos? Y mas sabiendo que
las fiestas me las tendria que pasar sola en madrid ya que mi familia vive en otra provincia. Por otro lado la empresa me acaba de notificar que en mi horario de trabajo no podre ir al medico, que tendria que ir en mi tiempo libre, es decir, antes de entras al trabajo o a la salida, solo por el hecho de entrar a las 12 de la mañana. Creo que esto deberian habérmele comunicacdo antes de entrar a formar parte de la empresa y no nueve meses despues. Me gustaria me gustaria saber si esto es asi o tengo derecho a ir al medico en horario de trabajo.
Tambien me gustaria saber que derechos y deberes tengo si en noviembre, cuando termine mi 2 contrato decido terminar mi relacion laboral con la empresa, ¿que finiquito me daran? ¿si me descontaran los dias de vacaciones que no me correspondian?¿si tengo derecho a los papeles del paro?.
Mi empresa carece de cualquier convenio interno.
Un saludo
Noemi González
|