Excedencia en el trabajo

Buenas tardes, quiero solicitar una excedencia en mi trabajo, pues he encontrado algo mejor, pero quiero probar. No se si se exige algún requisito para que te la concedan o es obligatorio por parte de la empresa. Llevo 7 años en mi trabajo y pertenezco al convenio del metal.¿Cuánto tiempo es el mínimo de excedencia?
Respuesta
Perdona la tardanza!, veras actualmente la duración mínima de la excedencia voluntaria son 4 meses y la máxima 5 años, hace falta tener una antigüedad mínima de 1 año en la empresa y la mayoría de los convenios colectivos exigen que durante la excedencia no se trabaje en el mismo ámbito de actividad del de la empresa donde se pide la excedencia.
Gracias charly2000, me sirve de gran ayuda, porque tenían entendido que el mínimo era de un año y a mi me interesa solo de uno. Gracias por todo.