Inicio > Graduado Social > inessaiz > BAJA MATERNAL disminuye por baja laboral anterior?

BAJA MATERNAL disminuye por baja laboral anterior?

Experto:
Usuario:
Fecha: 31/01/2007
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Graduado Social
30/01/2007
buenjuego, usuario preguntando en Graduado Social
Usuario
Buenos días,
En mi último mes de embarazo he estado varios días de baja por lumbociática y resulta que lo que voy a cobrar de nómina va a reducirse por no trabajar esos días.

Por tanto, la base de cotización a la Seg. Social también ha disminuido y como supongo que esa base es la que mi empresa debe presentar a la Tesorería de la Seg. Social como mi último mes de cotización ¿sabeis si cobraré los 4 meses de baja maternal con arreglo a esa base (en la que se ha descontado los días de baja por enfermedad)?

Gracias de antemano por tu ayuda.
31/01/2007
buenjuego, experto respondiendo en Graduado Social
Experto
El hecho de que hayas tenido una baja por enfermedad, no tiene en principio por que afectarte a la base de cotizacion, ya que por los dias de baja la base de cotizacion se rellena con la base de cotizacion del mes anterior a la baja: Imaginate que tienes una base de cotizacion de 300 E, se dibide entre los dias del mes o 30 según los casos y se multiplica por los dias de baja, el resultado se añade a los ingresos recibidos por los dias que no has estado de baja, por tanto si no te han reducido las remuneraciones por los dias de alta la base de cotización debe ser igual o muy similar.
La baja por maternidad es el 100% de la base reguladora de contingencias comunes del mes anterior a la baja por maternidad.

Espero haberte ayudado
31/01/2007
buenjuego, usuario preguntando en Graduado Social
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados