Inicio > Hardware > jinrai > duda procesador core duo

duda procesador core duo

Experto:
Usuario:
Fecha: 29/12/2006
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Hardware
29/12/2006
thepriest, usuario preguntando en Hardware
Usuario
hola querido experto tengo una duda hacerc a de un procesador pentium D core duo de intel modelo lga775 que tengo.
mis dudas son las siguientes:

1.- cual es la temperatura maxima y minima que tienen estos procesadores?

2,. tengo varios sensores de temperatura, uno de ellos esta en el cpu, el cual me indica que la oscila entre los 60 y 65 grados, pero en el bios la temperatura dice 82 grados centrigrados! y varia ahi, cual sera la lectura correcta? o que error puede estar pasando?

3,- si un prosesador esta en peligro de calentamiento se apaga la computadora automaticamente no es asi?

4,- cual es la temperatura ideal en que debe estar este prosesador?

esas srian mis dudas por el momento de antemano te agradezco tu atencion y muchas gracias por todo, feliz año nuevo!

DABS.
29/12/2006
thepriest, experto respondiendo en Hardware
Experto
Hola:

Respuestas 1 y 4:

La temperatura minima es hasta donde puedas llegar. La temperatura normal en reposo(con el sistema operativo funcionando sin hacer nada mas)oscila entre 40 y 55º mas o menos.
Si es mas temperatura habria que mirar si funciona bien el ventilador o esta bien acoplado el disipador (todo esto,repito, en reposo).

Otra cosa seria con un uso constante de la CPU (juegos,photoshop,edicion de video,etc.) donde lo normal estaria entre 60 y 75 º

Estas referencias sirven para cualquier tipo de procesador.

Asi pues te contesto tambien a la cuarta pregunta.

Respuesta 2:

Es mas fiable y preciso el software de control de temperatura de sensores winbond que suele venir con las placas base que el sensor de la bios,asi que fiate del primero.

Respuesta 3:

El umbral de peligro oscila entre 85 y 95º dependiendo del fabricante y la mayoria de las placas de apagan si se alcanzan estas altas temperaturas

Espero haberte ayudado

Un saludo y feliz año nuevo!
29/12/2006
thepriest, experto respondiendo en Hardware
Experto
Hola:

Respuestas 1 y 4:

La temperatura minima es hasta donde puedas llegar. La temperatura normal en reposo(con el sistema operativo funcionando sin hacer nada mas)oscila entre 40 y 55º mas o menos.
Si es mas temperatura habria que mirar si funciona bien el ventilador o esta bien acoplado el disipador (todo esto,repito, en reposo).

Otra cosa seria con un uso constante de la CPU (juegos,photoshop,edicion de video,etc.) donde lo normal estaria entre 60 y 75 º

Estas referencias sirven para cualquier tipo de procesador.

Asi pues te contesto tambien a la cuarta pregunta.

Respuesta 2:

Es mas fiable y preciso el software de control de temperatura de sensores winbond que suele venir con las placas base que el sensor de la bios,asi que fiate del primero.

Respuesta 3:

El umbral de peligro oscila entre 85 y 95º dependiendo del fabricante y la mayoria de las placas de apagan si se alcanzan estas altas temperaturas

Espero haberte ayudado

Un saludo y feliz año nuevo!
29/12/2006
thepriest, usuario preguntando en Hardware
Usuario
gracias me ayudo bastante!
Más opciones
Enlaces patrocinados