|
Hola:
Llevo 1 año trabajando en la empresa en la que estoy actualmente, primero entre con contrato de 6 meses, me volvieron a renovar por otros 6 meses y al hacer el año me han hecho indefinida...Pero yo no estoy agusto en esta empresa en la que nos exigen hacer 9h diarias sin compensacion alguna, trabajamos 45h a la semana por que si, cuando en los contratos figuran 40h semanales q es lo legalmente estipulado, no tenemos ni mas vacaciones ni nos pagan esas horas extras, pero a quien no le interese se puede ir pq no haran nada para solucionarlo...Por esto y otros muchos motivos (humillaciones, burla, etc...De los jefes a los trabajadores) decidi que en enero presentaria mi dimision en la empresa, por las buenas, para intentar conseguir los papeles del paro, pero cual fue mi sorpresa cuando veo que me han renovado y encima con contrato indefinido, lo he firmado para no levantar sospechas (pq cuando les de la noticia de mi marcha sera alegando causas de fuerza mayor, no quiero problemas con ellos, sinceramente tengo miedo), pero ayer llego a mis oidos que 1 de los 5 jefes q tiene la empresa (somos 40 trabajadores) no esta nada conforme conmigo y quiere a toda costa, conseguir q me echen, a pesar de haber firmado ya el contrato indefinido, mi pregunta es la siguiente: que es lo que me corresponderia si me despidiesen ellos??Finiquito por supuesto, pero algun tipo de indemnizacion?No alegaran algo contra mi (por supuesto inventado, pq no hay nada de lo q puedan tener quejas mias) para evitar darme dicha indemnizacion?Como incumplimiento de contrato (no se de q manera) o algo parecido??Si me pudiera aconsejar de algun modo.
En la entrevista de trabajo antes de entrar me advirtio el jefe q me la hizo q odiaba a los sindicatos y q como viera la mas minima sospecha de enlaces sindicales en la empresa, echaria a todo el q estuviese relacionado, me parecio muy fuerte, pq esto es un derecho pero todos estan atemorizados y sin poder hacer nada ante una empresa q fisicamente esta en un estado deplorable (paredes q se caen a cachos, cables por el medio con los que nos tropezamos, mesas viejisimas, ventanas rotas, sucias, suelo hecho polvo, aparatos de aire acond y calefaccion q hacen mucho ruido y a saber q estaremos respirando, cucarachas en verano, el olor de uno de los jefes es insoportable, no se con q frecuencia se duchara, yo diria q una vez al mes, etc...)Esas son las oficinas (en las q estoy yo), el almacen mejor ni lo describo. Eso sin contar q nos tienen terminantemente prohibido poner ni escuchar musica, ni hablar con los compañeros, ni salir a desayunar (nos tienen habilitada una especie de cocina en la q tenemos 15 min cronometrados por ellos, y q dsd los 5 primeros minutos pasan por la puerta mirando el reloj para q sepamos q estan alerta, tb entran en la cocina cada 2 min para comentar o encargar algo relacionado con el trabajo, ni siquiera ese tiempo podemos desayunar en paz).
El horario q tenemos es de 8h a 14h y de 15:30h a 18:30h.
Le ruego me de alguna respuesta a todo lo q le planteo, pero sobre todo me interesa el tema de mi posible despido o si no lo hicieran, como podria irme de la manera mejor posible para mi?
Muchas gracias y perdon por extenderme tanto.
Un saludo!
|