Inicio > Graduado Social > bergenz > despido improcedente?

despido improcedente?

Experto:
Usuario:
Fecha: 11/11/2006
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Graduado Social
11/11/2006
arabit81, usuario preguntando en Graduado Social
Usuario
Hola soy David, llevo trabajando 2 años en la misma empresa, tengo contrato indefinido. Ahora me han aviso con 15 dias de antelacion de mi despido. Solo justificando motivos internos de la empresa.

¿Esto puede considerarse despido improcedente?
¿Aparte de pedir mi finiquito, tambien tengo que cobrar lo relativo al despido improcedente?
¿Cuales son los factores que determinan si un despido es procedente o improcedente?
11/11/2006
arabit81, experto respondiendo en Graduado Social
Experto
Hola David,
¿Qué tipo de contrato tienes? si el contrato es indefinido sería un despido y por lo tanto tendrían que indemnizarte, si fuera temporal seguramente quieren enfocarlo como finalización del mismo, pero si la finalización no es real también deberían indemnizarte.
Por lo tanto para que no puedas reclamar además de la liquidación deben pagarte una indemnización de 45 días por año, si esto no es así busca ayuda profesional (abogado, sindicato, graduado social,...) para reclamar lo que puede corresponderte.
Los factores que determinan si un despido es procedente o improcedente son si la empresa puede o no justificarlo, es decir si la justificación del mismo es real en base a la Ley.
Un saludo.
11/11/2006
arabit81, usuario preguntando en Graduado Social
Usuario
respuesta aclarada muxas gracias
Enlaces patrocinados