Inicio > Hardware > jocastro > Laptop Toshiba

Laptop Toshiba

Experto:
Usuario:
Fecha: 18/08/2006
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Hardware
29/07/2006
reploid, usuario preguntando en Hardware
Usuario
Hola, que tal ! Bueno pues mi problema es el siguiente:

Me estan ofreciendo esta laptop:

TOSHIBA SATELLITE M105
- Intel® Centrino® con tecnologia Intel® Core Duo processor T1350 a 1.86 GHz, 2MB Level 2 cache con bus de 533MHz
- Intel® Graphics Media Accelerator 950 con 8-128MB (compartido)
- RAM 512MB DDR2 SDRAM expandible a 4GB
- 80 GB HDD a 5400RPM

Actualmente tengo una desktop P4 a 2.4 con 1.5GB de RAM, quisiera saber si esta portatil es mas rapida o mas lenta que mi desktop.

Recomendarias comprar esta maquina? ya que necesito una laptop en la que pueda abrir varios programas al mismo tiempo (Corel, Dreamweaver, Flash, Musica, MSN, etc.) y que no valla a alentarse o saturarse y no se si esta sea lo mejor.

A este modelo le puedo poner una gráfica dedicada, por ejemplo una NVIDIA o ATI mas adelante?

Y en general q opinas de este modelo.

Bueno disculpa por tanta pregunta y te agradeceria una respuesta, GRACIAS!!
30/07/2006
reploid, experto respondiendo en Hardware
Experto
Si el dinero no importa, si es una buena maquina.
El aunque a mi me gustan mas las maquinas AMD, el procesador es de la ultima generacion de INTEL para portatiles, ademas es un "Duo" o sea que tiene dos nucleos en el mismo procesador, algo asi como dos procesadores, aunque la verdad no es asi, tiene 2 MB de cache lo que es bueno, tiene 512 MB de memoria lo que para una portatil tambien es bastante bueno, el disco duro es de 80 GB que aunque pudiera ser de mas tambien es aceptable. El video integrado es regular, pero no es malo, es lo ultimo de INTEL pero nunca mejor que nvidia o ATI, ademas que consume recursos del sistema, pero para las actividades que mencionastes te servira bien. Para ponerle una tarjeta dedicada si va a estar dificil. Espero haberte ayudado
30/07/2006
Usuario
Bueno gracias por responder, ya por ultimo... porque dices que es dificil ponerle una tarjeta de video dedicado?
Este tipo de laptop no trae ranura para colocarle alguna? Tendria que quedarme por siempre con la que incluye?

Ahora si seria todo, gracias por la aclaración y nos vemos :).
30/07/2006
Usuario
Ups... olvidé preguntar si mas adelante podria aumentarle la RAM o el disco duro sin problemas, ya que eh leido que en la mayoria de las laptops su problema es la escalabilidad. Gracias!
18/08/2006
reploid, experto respondiendo en Hardware
Experto
Hola amigo, si pudieras escalar algunas cosas pero debes tener en cuenta que discos, memorias y tarjetas son mas caras para este tipo de computadora, cuando vayas a elegir una maquina, fijate que tarjeta madre incluye ya que todas no permiten la escabilidad o es limitada, luego que determines que tarjeta madre tiene, busca en internet a ver hasta que punto permite la expansion, pero lamenteblemente la mayoria de las laptos no pueden crecer
18/08/2006
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Más opciones
Enlaces patrocinados