Selección y apariencia

Hola
Mi pregunta es si lo físico cuenta en una entrevista de trabajo, me refiero a ser agraciado de cara ayuda en parte para postular a un empleo, o es tomado en serio por las empresas, lo digo porque la mayoría de las empresas se les ha dado por contratar jóvenes de max. 172 cm y simpáticos es más diría que son un poco racistas o discriminan a las personas de piel morena o canela, se fijan en todo en las facciones de la cara, si son obesos, altos, en fin tantas cosas, lo digo porque yo conozco personas que no son el tipo que ellos busacn para contratar pero sus hojas de vida es muy interesante en estudios y prefieren chicos simpáticos así no tengan una formación educativa, solo para mantener una buena imagen ... Y sucede casi en toda latinoamérica, en eeuu no tanto, pero no se como sera en europa..
A que se debe esto, es así en todos lados o tengo demasiados prejuicios... Aunque es la verdad
Saludos

2 Respuestas

Respuesta
El proceso de selección de personal está basado en si el candidato posee o no las competencias exigidas por el puesto, es decir, si posee los conocimientos, las habilidades y las actitudes que garantizan el éxito en el puesto de trabajo. No obstante, la empresa puede incluir, para algunos puestos como los de atención al cliente, criterios que se correspondan con la imagen corporativa que desean transmitir. Sólo en esos casos el aspecto físico es una característica a tener en cuenta pero no es la más importante porque en caso contrario estaría en contra de los derechos constitucionales.
Respuesta
En españa, hasta donde yo se no existe este tipo de discriminación. A menos que estemos hablando de puestos de trabajo en los que por alguna razón cuente la apariencia (moda, hostelería de alto nivel, venta...)
Lo que sí importa, más que los rasgos físicos es la armonía y limpieza en la forma de vestir y calzar que se considera a veces un rasgo predictor de actitudes personales.
Lo de la simpatía es otra cuestión. No tiene nada que ver con ser feo o guapo o estar más o menos bueno/a.
La simpatía natural, el ser abierto y transmitir sincieridad y buen rollo si que se tiene en cuenta también, pero da lo mismo tu raza tus rasgos tus medidas.
Esta es mi visión.