Pluriempleo

Hola, ¿me podrías aclarar en que consiste el pluriempleo? Actualmente trabajo en una empresa con contrato a termino indefinido y un amigo me ha propuesto trabajar algunas horas los sábados, como podría hacer esto. En el momento no puedo ser autónomo, ya que mi permiso de residencia no lo permite. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pluriempleo, a los efectos del reglamento de la Seguridad Social, se entiende "La situación del trabajador por cuenta ajena que presta servicios para dos o más empresarios distintos y cuya Alta obligatoria se de en un mismo Régimen" En su caso el régimen general.
El límite máximo de cotización se distribuye entre los obligados a cotizar (los empresarios) en función de las retribuciones abonadas y sin que en ningún caso pueda superar la base máxima de la categoría profesional.
Con respecto a los trámites, el empresario solo debe acudir con su alta dónde debe especificar las horas que trabajará a la Seguridad Social, al introducir su NIE verán que ya esta en situación de Alta, y aplicarán automáticamente la proporción de cotización.
En definitiva que puede perfectamente realizar el trabajo que ese amigo le ofrece en la cuantía de tiempo que acuerden y por cuya retribución cotizará a la Seguridad Social, en la propia oficina le indicarán la base máxima.