Inicio > Derecho Laboral > elosina2001 > baja voluntaria estando de baja no laboral

baja voluntaria estando de baja no laboral

Experto:
Usuario:
Fecha: 05/08/2005
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Derecho Laboral
02/08/2005
atien, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
Llevo mas de 15 días de baja por ansiedad derivada de la relaccion con mis jefes por mobbing, no me es posible denunciar puesto que es una empresa familiar y me ha aconsejado que no es viable puesto que soy la unica trabajadora (no tengo ningun testigo) Mi intencion no es estar de baja, sino unicamente que me pagen mis vacaciones no disfrutadas y lo que me corresponda. Tengo contrato indefinido y antiguedad de mas desde 08.06.2004.Y según el convenio debo avisar con 15 dias de antelacion o me descuenta 15 días de sueldo. Mi pregunta es, ¿puedo avisar estando de baja?
02/08/2005
atien, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
Hola,
Primero de todo,se fuerte con tu estado de ansiedad.Dicha ansiedad es un sintoma psicomático tipico por la agresion psicologica de tu ambiente de trabajo.Aunque seas la única trabajadora y no cuentes con ningun trabajador, no importa.Debes de denunciar este abuso que te estan ocasionando tus jefes.
Respecto al tema de las vacaciones, si estas de baja no laboral, una vez que estes de alta medica,podrás disfrutarlas.Pero, depende del convenio colectivo, hay diferentes clausulas, que las desconozco.
Saludos. Y animo!
05/08/2005
atien, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
muchas gracias por todo
Enlaces patrocinados