COBRAR PARO

Experto:
Usuario:
Fecha: 01/06/2005
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Derechos y deberes
31/05/2005
mikypalacios, usuario preguntando en Derechos y deberes
Usuario
MI MUJER LLEVA 6 AÑOS TRABAJANDO EN UNA EMPRESA Y EN EL ULTIMO AÑO LAS COSAS NO LE VAN BIEN. ME GUSTARIA SABER CUANTO COBRARIA POR DESPIDO Y CUANTO COBRARIA AL MES POR DESEMPLEO.
AL MISMO TIEMPO QUE OCURRIRIA SI LA CONTRATARA YO, AL COTIZAR MAS A LA S.S.¿COBRARIA MAS EL TIEMPO QUE LE PERTENEZCA DE PARO? TENEMOS UNA NIÑA Y LE GUSTARIA ESTAR UN PAR DE AÑOS CON ELLA Y NO PREOCUPARSE DEL DINERO.
GRACIAS POR ADELANTADO
01/06/2005
mikypalacios, experto respondiendo en Derechos y deberes
Experto
Depende del despido que fuese:
-improcedente-45 dias/año trabajado
El paro seria el 75 % los 6 primeros meses y el 60 % el resto de paro.
Son 4 meses por año trabajado(mas o menos).
La cotización seria válida para otras prestaciones pero en el desempleo lo que sirve para calcular es el salario base mas complementos, mas pagas...y de esta suma el 75%.
Suerte
01/06/2005
Usuario
MI MUJER LLEVA 6 AÑOS TRABAJANDO EN UNA EMPRESA Y EN EL ULTIMO AÑO LAS COSAS NO LE VAN BIEN. ME GUSTARIA SABER CUANTO COBRARIA POR DESPIDO Y CUANTO COBRARIA AL MES POR DESEMPLEO.
Gracias por la aclaracion hasta aqui.

Me gustaria que me aclararas esta otra parte.
AL MISMO TIEMPO QUE OCURRIRIA SI LA CONTRATARA YO, AL COTIZAR MAS A LA S.S.¿COBRARIA MAS EL TIEMPO QUE LE PERTENEZCA DE PARO? TENEMOS UNA NIÑA Y LE GUSTARIA ESTAR UN PAR DE AÑOS CON ELLA Y NO PREOCUPARSE DEL DINERO.
Es decir si la contrato yo, le pago una S.S., ¿aumento su paga cuando este en el paro? gracias
GRACIAS POR ADELANTADO
01/06/2005
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados